Saturday 14 October 2017

Tarifas Euro Ecb


ECB TLTRO 2.0 Préstamos a tasas negativas El jueves, el BCE sorprendió a los observadores al anunciar una nueva serie de cuatro operaciones de refinanciación de plazo más largo (TLTRO II) que comenzarán en junio de 2017. La estructura de incentivos del programa ha cambiado: por un lado , Este TLTRO II podría ser el primer caso de préstamos a tasas negativas por otro lado, el vínculo con los préstamos a la economía real podría haber sido debilitado. Puedes leer este post en alemán en Makronom. El BCE anunció por primera vez sus operaciones de financiación a plazo fijo objetivo (TLTRO) en el verano de 2017 y las operaciones comenzaron en septiembre de 2017. En la primera versión del programa, los bancos podían pedir una prestación inicial de 7 de sus préstamos pendientes - sector privado financiero. Entonces podrían pedir fondos adicionales en una segunda ola en marzo de 2017 y junio de 2017, dependiendo de sus préstamos netos a la economía real. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el 10 de marzo que el TLTRO ha tenido éxito. En cuanto a la liquidez total del BCE (figura 1), los TLTRO han sustituido parte de la liquidez drenada por los reembolsos de los LTRO a 3 años, manteniendo la liquidez total asignada a través de operaciones de refinanciación por encima de 500.000 millones de euros. Fuente: cálculos basados ​​en datos del BCE Al observar cómo han influido los fondos en la economía real, el panorama es heterogéneo. Los préstamos de los bancos de la zona del euro a las sociedades no financieras y los hogares comenzaron a bajar en 2012, y los TLTRO parecen haber detenido este descenso. Desde el año 2017 el stock ha permanecido constante, pero el programa no ha logrado reponernos a una trayectoria de crecimiento de préstamos a la economía real. Fuente: cálculos propios basados ​​en datos del BCE. TLTRO 2.0 se llevará a cabo en 4 operaciones trimestrales en junio, septiembre y diciembre de 2017 y en marzo de 2017. Los bancos podrán pedir prestado un importe equivalente a hasta 30 de sus préstamos elegibles pendientes el 31 de enero 2017, neto de los fondos de la TLTRO anterior que todavía pueden necesitar para pagar. Suponiendo que no existieran fondos pendientes cuando se realice la primera operación de TLTRO 2.0, los bancos de la zona euro podrían tomar prestados hasta 1685 millones de euros en este nuevo programa. Esta hipótesis es razonable ya que el BCE permitirá a los bancos reembolsar el antiguo TLTRO en previsión del inicio del nuevo programa. Una vez más, las asignaciones varían significativamente entre países, siendo Alemania, Francia, Italia y España las que tienen las mayores cuotas. Fuente: cálculos propios basados ​​en datos del BCE El cambio más importante es la estructura en términos de apalancamiento e incentivos. El tipo de interés inicial aplicado a TLTRO 2.0 se fijará para cada operación a la tasa aplicada en las operaciones principales de financiación en el momento de la asignación (actualmente 0). No obstante, los bancos cuyos préstamos netos entre el 1 de febrero de 2017 y el 31 de enero de 2018 superen un determinado punto de referencia se cargarán a una tasa inferior durante todo el período de la operación. Esta tasa más baja estará vinculada al tipo de interés de la facilidad de depósito en el momento de la asignación de cada operación. Esto es actualmente negativo, lo que significa que para algunos bancos, el préstamo bajo el TLTRO 2.0 podría efectivamente tener lugar a una tasa negativa. Los bancos recibirán la reducción máxima de la tarifa si superan su valor de referencia de préstamos elegibles en 2,5, al 31 de enero de 2018. Hasta este límite, el tamaño de la disminución de la tasa de interés se graduará linealmente, dependiendo del porcentaje por el cual Los bancos superan el valor de referencia de los préstamos. ¿Qué tan fácil será llegar a este punto de referencia? Sobre la base de los detalles publicados, no debería ser muy difícil. Para los bancos cuyos préstamos netos a empresas y hogares fueron positivos durante el período de 12 meses hasta el 31 de enero de 2017, el índice de referencia para los préstamos netos se fija en cero. Por lo tanto, estos bancos calificarían para endeudarse a tasas negativas, siempre y cuando su préstamo neto hasta 2018 siga siendo positivo, aunque sea muy pequeño. Para los bancos cuyos préstamos netos elegibles fueron negativos durante el período de 12 meses hasta el 31 de enero de 2017, el índice de referencia para el préstamo neto es igual a los préstamos netos elegibles en ese período. Esto significa que los bancos podrían calificar para tasas negativas de endeudamiento si reducen la tasa a la que sus préstamos están disminuyendo, sin lograr un préstamo neto positivo. Estas condiciones son las mismas que en la versión anterior del programa, pero no hace falta decir que el premio es mayor ahora: una tasa negativa de endeudamiento. La figura 4 muestra qué países presentaron préstamos netos positivos y negativos durante el período considerado. Fuente: cálculos propios basados ​​en datos del BCE ¿Esta medida será efectiva? Algunos han argumentado que el BCE sólo aumentará los beneficios de los bancos al permitirles tomar prestados a tasas negativas. Cabe señalar que en un contexto en que la liquidez es abundante, el BCE obtiene beneficios automáticamente al tener un tipo negativo en la facilidad de depósito y en los montos de liquidez de los bancos que exceden las reservas obligatorias. Al tener una tasa de endeudamiento negativo en los TLTROs, el BCE devuelve básicamente parte de ese beneficio al sector bancario. El saldo relativo para cada banco dependerá obviamente de cuánto exceso de liquidez ha depositado comparado con cuánto presta. Cuando los bancos toman préstamos a través de TLTRO, esto crea una cantidad igual de reservas en el BCE (a menos que los fondos se conviertan en efectivo). En las reservas que superan el requisito mínimo, los bancos tienen que pagar la misma tasa que en la facilidad de depósito, es decir -0.4. La tasa negativa de endeudamiento de TLTRO actuaría como compensación por la tasa pagada por el exceso de reservas. Si los bancos aumentan sus préstamos lo suficiente para obtener el descuento de la tasa de interés completa en su préstamo de TLTRO 2.0 (es decir, una tasa de -0,4) los dos efectos podrían ser compensados. Otro elemento de este nuevo programa podría ser más problemático. La versión anterior del TLTRO incluía un requisito obligatorio para que los bancos devolvieran los fondos que habían tomado prestado, en caso de que no alcanzaran su punto de referencia de préstamos. Por el contrario, TLTRO 2.0 no prevé ningún mecanismo de este tipo. La razón de este cambio no está clara. Parece que contradice la lógica detrás de los préstamos TLTRO, porque los bancos que no aumentan los préstamos a la economía todavía podría tener acceso a un montón de liquidez a la tasa de operaciones de refinanciación principal 0 sin restricciones. El presidente Draghi podría haber descartado una pista durante la conferencia de prensa, cuando explicó que TLTRO 2.0 proporciona certeza de financiamiento, a un precio atractivo en un ambiente donde la volatilidad es alta y hay altas redenciones de bonos bancarios. Pero aunque los bancos se beneficiarán ciertamente de tener liquidez disponible a tasas negativas en un período potencialmente turbulento para la emisión de bonos, la justificación detrás de los préstamos de TLTRO fue diferente. Toda la idea (citada por el propio BCE) era mejorar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria apoyando los préstamos bancarios a la economía real. Al ofrecer liquidez a tasas negativas, pero eliminando completamente los requisitos para que los bancos devuelvan los fondos cuando no alcanzan su punto de referencia de préstamos, el BCE puede de hecho debilitar el vínculo entre la provisión de liquidez del banco central y los préstamos a la economía real que Estaba en el centro de la idea TLTRO. Reedición y referencia Bruegel se considera un bien público y no toma posición institucional. Cualquier persona es libre de publicar y / o citar esta publicación sin consentimiento previo. Sírvase proporcionar una referencia completa, indicando claramente a Bruegel y el autor pertinente como fuente, e incluir un hipervínculo prominente al mensaje original. Draghi amplía el estímulo del BCE con más QE e índices más bajos Mario Draghi entregó recortes en los tipos de interés, más compras de bonos y un potencial subsidio a los prestamistas en un ataque renovado contra la amenaza de deflación, antes de que el euro Reduciendo los costos de los préstamos por ahora. Los 25 miembros del Consejo de Gobierno, que se reunieron en Frankfurt el jueves, redujeron la tasa de efectivo en efectivo de los bancos en 10 puntos básicos a menos de 0,4 por ciento y redujeron su tasa de referencia a cero. Las compras de bonos se incrementaron a 80.000 millones de euros (87.000 millones de euros) al mes, desde los 60.000 millones de euros, y los bonos corporativos ahora serán elegibles. Una nueva serie de préstamos a largo plazo a los bancos comenzará en junio. El Consejo de Gobierno espera que las tasas de interés clave permanezcan en niveles actuales o menores durante un período largo de tiempo y mucho más allá del horizonte de nuestras compras de activos netos, dijo Draghi. Sobre la base de la opinión actual, no prevemos que será necesario reducir aún más las tasas. El euro revirtió las pérdidas, ya que el presidente del BCE señaló una perspectiva disminuida de nuevos recortes. La moneda cayó antes de que el paquete inicial superara las expectativas del mercado. Draghi ha dicho repetidamente que los políticos están dispuestos a hacer lo necesario para reactivar la inflación y apoyar la recuperación de la región. La moneda de 19 naciones subió un 0,6 por ciento a 1,1067 a las 3:37 p. m. tiempo de Frankfurt, después de caer antes de tanto como 1,6 por ciento. El presidente del BCE dijo en una conferencia de prensa en Frankfurt que: Los tipos de interés se mantendrán en el nivel actual o inferior durante un período prolongado. Las perspectivas de crecimiento se han revisado a la baja, reflejando el debilitamiento de las perspectivas globales. Hasta 1,7 de 1,9, el PIB a 1,8 en 2018 La inflación prevista para 2017 se redujo a 0,1 de 1 La inflación será de 1,3 en 2017, el promedio de 1,6 en 2018 El banco central dejó de introducir una tasa de depósito escalonada, que había sido el tema De la especulación antes de la reunión. Hemos discutido durante algún tiempo un sistema de niveles, un sistema de exención, dijo Draghi. Al final, el Consejo de Gobierno decidió no, precisamente con el propósito de no señalar que podemos ir tan bajo como queramos en esto. Los bonos denominados en euros de grado de inversión emitidos por sociedades no bancarias establecidas en la zona del euro se incluirán en la lista de activos que pueden optar a compras regulares en el marco del QE. El BCE dijo que su nueva ronda de operaciones de refinanciación dirigida comenzará en junio. El banco central dijo que la tasa de interés puede ser tan baja como la tasa de interés en la facilidad de depósito, lo que indica que el banco central puede pagar a los prestamistas para pedir prestado de ella. Antes de que esté aquí, está en la Terminal de Bloomberg. APRENDE MÁS

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